Luce piel perfecta en tu próximo gran evento
Empezamos este post lanzándoos una pregunta. ¿Cuánto tiempo tardáis en prepararos? Y no, no nos referimos a pasar por boxes el mismo día del evento que sea. ¿Cuántos días, semanas o meses antes del gran día? Seréis muchos los que penséis: “¿Días, semanas o meses?” Atención, porque en este post vamos a darle una vuelta de tuerca al tiempo.
Vestido, corto o largo -”¿hay aquí protocolo?”-, peinado, melena al viento o ¡que se vea ese escote de espalda! La sombra de ojos, ¿a juego con los tacones? Normalmente tenemos más preocupaciones de estilismo antes de un gran evento -a modo Pretty Woman-, que de belleza en sí, fuera de telas, zapatos, joyas o maquillaje. Belleza y salud. De eso, precisamente os queremos hablar hoy.
¡Es el momento de cuidar tu piel!
La invitada perfecta o el invitado perfecto; una novia de película, un padrino de esos que provocan ‘efecto WOW’; la amiga de los novios, acaparando miradas… ¿Cómo podemos adjudicarnos todas estas cualidades? No hay evento que se precie sin una preparación previa de nuestra piel. Ya podemos ser los protagonistas o los personajes secundarios, pero si lo que queremos es lucir radiantes, y que ese maquillaje resalte nuestra belleza, debemos tener en cuenta varios aspectos.
La primera pregunta que nos debemos hacer es: ¿qué nos afecta negativamente a la salud de nuestra piel? Lo primordial a tener en cuenta y que nos viene genial recordar en estas fechas, es el exceso de Sol. ¿Sus consecuencias? Un bonito bronceado y multitud de buenas propiedades, pero también tiene efectos nocivos y nos envejece si no lo tomamos con mesura y con la protección debida. El estrés, la falta de sueño, una dieta pobre en antioxidantes, los cosméticos poco naturales… Son muchos los factores externos que dañan la piel, la envejecen y/o provocan la aparición de esas manchas que tan poco nos gustan.
Aún así, y con todos nuestros cuidados, el paso del tiempo y situaciones que no podemos evitar, hacen que nuestra piel pierda ese brillo natural que la hace espectacular. ¡Y nosotros queremos que estéis perfectos para ese próximo evento! ¿Cómo os podemos ayudar en el Centro Médico Estético Senze? Os lo contamos:
Tratamientos faciales para conseguir una piel perfecta y volver a brillar
Antes de empezar cualquier tratamiento, lo primero es realizar un diagnóstico de la piel -para los que no lo sabéis aún, esta primera cita con nosotros es gratuita-. ¿Cómo lo hacemos? Analizamos la piel con una lupa de aumento para conocer qué tipo de piel es la tuya.
El siguiente paso es abrir los poros para conseguir con ello una limpieza profunda. Este proceso lo llevamos a cabo de dos maneras distintas, a diferencia de otros centros. Con una máquina de vapor y con un peeling enzimático, el tratamiento exfoliante más suave que existe, la mejor opción para pieles sensibles y delicadas.
¿Cómo conseguimos una limpieza facial profunda? Utilizando, a continuación, el tratamiento punta de diamante, un sistema no invasivo que realiza una microdermoabrasión utilizando distintos niveles de intensidad para exfoliar la piel. Con ello extraemos las células muertas, de manera indolora y sin agredir el rostro, aspirando las impurezas más superficiales a la vez que alisamos la piel.
El siguiente paso será una extracción manual a la que se une posteriormente la utilización de una máquina con corriente galvánica que desinfecta el poro y lo cierra, además de facilitar la penetración de activos en la piel para realizar tratamientos de limpieza facial profunda. En Senze, una vez terminada esta primera fase, aplicamos un tratamiento personalizado que puede ser: mascarilla, lámpara de led o las dos, antiage, anti acné, hidratación profunda… ¡Todo aquello que tu piel necesite!
Mesoterapia facial para combatir el envejecimiento de la piel
¡Hemos terminado con la primera fase de nuestro tratamiento facial! ¿Y eso es todo? ¡No! Nuestro objetivo es conseguir una nutrición e hidratación óptima y redensificar la piel; volver a vernos con un rostro tierno, liso y joven donde no haya rastro de imperfecciones. ¿Podemos conseguir todo esto? ¡Sí, podemos! ¿Cómo lo hacemos?
Una vez aplicado todo el proceso anterior, pasamos a la medicina estética, con la mesoterapia facial, una infiltración subcutánea superficial de compuestos de alta gama, un cóctel de vitaminas y minerales antioxidantes. Con este tratamiento mejoramos nuestra apariencia gracias a la hidratación intensa para conseguir una piel radiante, restituyendo el tono y el resplandor natural.
Normalmente lo hacemos en un ciclo de cinco sesiones, las tres primeras cada quince días o tres semanas, y las dos últimas cada mes. Con ello saneamos la dermis, allí donde no llegan nuestras cremas de cuidado diario.
¿Cada cuánto tiempo debemos hacer un tratamiento facial?
¡La gran pregunta! Ya sabemos qué tenemos que hacer para cuidar nuestra piel desde dentro, pero ¿cada cuánto tiempo debemos pasar por el Centro Médico Estético Senze para mimar nuestro rostro? De nada sirve preocuparnos por nuestra piel cuando vemos que su aspecto no es bueno. En el cuidado de la piel, la prevención es clave y la constancia aún más.
Como os decíamos un poco más arriba, lo primero es conocer qué tipo de piel tenemos y eso os lo podemos contar nosotros en esa primera cita con la Doctora. Un paso necesario para saber cuáles son nuestros aliados perfectos en el cuidado diario y qué tratamientos son los que nos van a ayudar de ahora en adelante. A priori os podemos decir que de manera general una limpieza facial debe hacerse cada tres semanas o un mes, en función del tratamiento, para conseguir un mantenimiento ideal. Aquellas personas que necesiten un cóctel vitamínico se tendrán que hacer este tratamiento, además, una vez al año, o antes o después del verano, cuando la piel comienza a debilitarse.
Constancia, cuidados, evitar aquello que nos hace daño y mucho mucho cariño. Teniendo en cuenta estos pasos conseguiremos lucir una piel sana, hidratada, radiante y joven… Y, además, ¿a quién no le gusta mimarse?
¡Este año toca cuidar de nuestra piel!