Mitos sobre el bótox, la toxina botulínica de la eterna juventud - Centro Médico Estético

Mitos sobre el bótox, la toxina botulínica de la eterna juventud

Tratamiento Reductor Integral. Término a Término
Tratamiento reductor integral. Término a término
26/07/2022
Nos preparamos para el otoño. Tratamientos para recuperarnos del verano
Nos preparamos para el otoño. Tratamientos para recuperarnos del verano
19/09/2022
Ver todo

Mitos sobre el botox, la toxina botulinica de la eterna juventud

Mitos sobre el bótox, la toxina botulínica de la eterna juventud

El secreto de la eterna juventud, la fuente de la belleza, la respuesta más buscada a la pregunta “espejito, espejito, ¿quién es la más bonita?” La toxina que consiguió, con el tiempo, ser adorada. Bótox para los amigos, toxina botulínica como apellido menos conocido. 

Hemos escuchado la palabra ‘bótox’ muchas veces. De hecho, ¿alguien que no sepa que es? Pocas manos levantadas… De entre todos aquellos que sabéis qué es o, al menos, por donde van los tiros, algunos pensaréis: “Sí, eso que  convierte el rostro en una cara de susto, cara hinchada, cara estirada, etc”. ¡Ajá! Es cierto que la toxina botulínica ha despertado en ocasiones ciertos recelos y prejuicios que se han creado, entre otros motivos, por malas praxis a la hora de ser aplicada y/o por falta de información. El bótox, la toxina botulínica, no es nada de eso y no tiene ninguno de esos efectos. Hoy queremos derribar algunas de las ideas equivocadas que se relacionan con estos tratamientos. ¡Adiós arrugas, adiós mitos!

Mitos sobre el botox, la toxina botulinica de la eterna juventud

¡Eso es mentira! Falsos mitos sobre el bótox (toxina botulínica). 

El bótox paraliza el rostro ❌

El bótox relaja el músculo ✔️

“El bótox paraliza el rostro y para colmo complica la gesticulación”. No sabéis, precisamente, la cantidad de gestos que hacemos nosotros cada vez que escuchamos esto. Al grano: el bótox, la toxina botulínica, NO paraliza los músculos del rostro. ¿Qué hace entonces? El efecto que provoca es, en realidad, la relajación temporal de la fuerza del músculo, algo que permite seguir con una gesticulación normal y natural. Si ocurre lo contrario, podría deberse a una mala aplicación, por eso es tan importante que sea tratado por médicos estéticos en dosis y lugares adecuados. 

El bótox hincha la cara

El bótox no rellena ✔️

Otra de las cosas que acostumbramos a escuchar -aunque cada vez menos- es que el bótox causa caras hinchadas. La respuesta es fácil: no. La toxina botulínica no rellena, no es una solución para añadir volumen, sino que relaja los músculos para suavizar las arrugas de expresión. La concentración de toxina que se usa en medicina estética es baja, por lo que con una correcta aplicación tu expresión será la misma, simplemente más relajada. Para conseguir un resultado óptimo, lo recomendable es hacer siempre un estudio previo de cada paciente, de tal manera que las dosis inyectadas sean las correctas en cada caso.

El bótox solo se aplica en personas mayores ❌

El bótox también previene ✔️

Cada vez sois más los que recurrís a los tratamientos con toxina botulínica a edades tempranas para evitar que lleguen a marcarse las arrugas profundas. ¡Y qué gran acierto! De esta manera podemos retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Por tanto, la edad en que se inicia el tratamiento depende de cada persona y de su rostro en particular (por ejemplo, si gesticulas mucho o tienes músculos muy hiperactivos). Sin embargo, lo importante aquí no es preguntarnos “¿cuándo hay que empezar?”, sino “¿cuándo puede ser útil hacerlo?”. Para contestar a estas preguntas ya sabéis que podéis pedir vuestra cita gratuita en Centro Médico Estético Senze, donde se realizará un diagnóstico previo, analizaremos qué necesitas, cómo lo vamos hacer y cuándo lo haremos. ¡Dejaros asesorar! 

El bótox es un tratamiento doloroso ❌

El bótox… ¿Qué? ✔️

Los tratamientos con toxina botulínica son ¡prácticamente indoloros! Es cierto que aquí también entra en juego la sensibilidad en la piel de cada uno, pero hay que tener en cuenta que el bótox se inyecta con agujas muy finas a nivel intramuscular y que, bien aplicado, no se tienen por qué sentir grandes molestias. Por otra parte, existe la opción de aplicar crema anestésica.

¡Eso es verdad! Lo que sí es cierto sobre el bótox (toxina botulínica). 

Los resultados son visibles de forma casi inmediata  ✔️

Efectivamente. El bótox es un tratamiento rápido que se realiza en unos 30 minutos y que permite al paciente continuar con su vida habitual. ¿Cuándo podremos ver el resultado? Como siempre, depende de cada persona, pero será a los pocos días cuando apreciemos sus efectos, consiguiendo a los 15 la plenitud de esa piel más lisa, con un rostro totalmente relajado y juvenil.

Los efectos del bótox no duran para siempre  ✔️

Esto tiene sus ventajas. Tras unos meses -normalmente entre 4 y 6, dependiendo de cada persona- sus efectos acaban desapareciendo. Esto posibilita ir adecuando el tratamiento a la edad del paciente de tal manera que los resultados nunca serán artificiales.

El bótox no es solo un tratamiento estético ✔️

Como curiosidad, os contamos que el bótox, además de en medicina estética, tiene otras muchas virtudes en otros campos. ¿Queréis saber cuáles? Con la toxina botulínica se pueden tratar problemas como las distonías cervicales, el estrabismo o la disfunción vesical. Además, ayuda a tratar el exceso de sudoración y también es una solución efectiva para varios tipos de migraña, si esta se debe a la hiperactividad de algunos músculos. 

¿Quién dijo “vértigo a envejecer”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que puedo ayudarle?
¡Hola! Soy Maria, Bienvenid@ a Senze!
Estamos a tú disposición para cualquier duda que puedas tener sobre nuestro Centro de Médico Estético Senze en Calle Alcalá 399 Madrid