Nos preparamos para el otoño. Tratamientos para recuperarnos del verano - Centro Médico Estético

Nos preparamos para el otoño. Tratamientos para recuperarnos del verano

Mitos sobre el botox, la toxina botulinica de la eterna juventud
Mitos sobre el bótox, la toxina botulínica de la eterna juventud
23/08/2022
Adiós a las malditas manchas en la piel
Adiós a las ‘malditas’ manchas de la piel
31/10/2022
Ver todo

Nos preparamos para el otoño. Tratamientos para recuperarnos del verano

Nos preparamos para el otoño. Tratamientos para recuperarnos del verano.

El tiempo pasa, pero los recuerdos se quedan. Por mucha ola de calor que nos haya caído encima, los únicos recuerdos de olas que tendremos guardados a buen recaudo para sobrevivir hasta el verano que viene son los de espuma blanca sobre esos cuerpos bronceados. Chapuzones en el Mediterráneo entre mojitos y piñas coladas, brisa fresca en el Cantábrico entre mar y montaña. Desayunos de sandía y meriendas de melón; pamelas chic en la playa y bikini de rayas. Soles dibujados con crema bronceadora en su espalda, sonrisas frescas de chiringuito. ¡Ay, amores de verano! 

Bueno. ¡Basta ya! Despertemos del sueño veraniego porque nuestro amigo otoño nos saluda para acogernos los próximos tres meses. ¡Esto se acaba! Pero, no pasa nada. El otoño es una de las épocas más especiales del año, la más romántica sin duda, la más bucólica y la más mágica de las cinco. Mientras nos despedimos del verano esto es difícil de ver, ¡lo entendemos! Pero sabéis que es así. 

Al igual que nos preparamos para la entrada del verano, allá por aquel mes de junio, ahora tenemos que ponernos las pilas para empezar el otoño. Porque, amig@s, el verano tiene sus consecuencias. Después de la época estival, el cuerpo necesita renovarse. ¿Alguna vez habéis pensado en las consecuencias que los excesivos rayos ultravioleta, el calor y/o el cloro de la piscina tienen sobre nuestro cuerpo? Y ahora es cuando todos esos perfectos recuerdos veraniegos hacen ‘¡boom!’ 

Nos preparamos para el otoño. Tratamientos para recuperarnos del verano

Consecuencias del verano en nuestra piel

Primeras consecuencias. Notaremos la piel más deshidratada, con falta de tono, apagada, más rugosa y gruesa, sobre todo, si no hemos seguido los consejos y tomado las medidas correctas con el sol (y en Senze os hemos dado unas cuantas pautas. Guiño, guiño). ¿La razón? La luz solar afecta a la producción de lípidos y queratina, elementos que contribuyen positivamente en la hidratación. También podremos notar manchas y envejecimiento cutáneo -”hola a mi vida arrugas”-.

El aumento de calor y la humedad típica de algunas zonas en verano puede ocasionar una mayor producción de sebo ocasionando poros obstruidos y acné. Algo a lo que también contribuyen -pese a sus muchos, muy buenos y necesarios beneficios- los protectores solares, bien porque no elegimos la textura adecuada o porque no nos limpiamos bien la piel, dejando residuos en ella. 

No vamos a empezar estación deprimidos ni a fulminar todos esos bonitos recuerdos de verano por algo que ¡tiene solución! Gracias a una serie de tratamientos de medicina estética podemos revitalizar la piel, recuperar textura, naturalidad, brillo y juventud. 

Tratamientos estéticos para recuperarnos del verano

Eliminar células muertas y toxinas, revitalizar la piel y dejarla en un estado óptimo, nutrida y con plena belleza natural. ¡Este es nuestro objetivo! 

  • ¡Que no nos deje huella! O quien dice huella, dicen manchas. La radiación solar multiplica su aparición y empeora las ya existentes debido a las diferentes radiaciones. ¿Cómo le ponemos solución? En Centro Médico Estético Senze utilizamos la última tecnología láser que actúa sobre la zona de la piel oscurecida, fragmentando los pigmentos que causan las manchas, reduciendo su tamaño con cada sesión. Son expulsados por el organismo de forma natural a través del sistema linfático. Para ello será necesario un diagnóstico previo de la zona a tratar.
  • Mesoterapia facial. Aplicamos esta técnica en pieles que han perdido vitalidad, elasticidad, grosor y luminosidad. Cuando nuestra piel se muestra apagada y aparecen múltiples arrugas, utilizamos este tratamiento facial a través de una serie de inyecciones de ácido hialurónico puro, mezclado con complejos vitamínicos y minerales anti-oxidantes, consiguiendo una piel más revitalizada, firme, joven, radiante y saludable. 
  • Peeling. Es la eliminación controlada de las capas más superficiales de la piel mediante productos químicos. Se utilizan diferentes ácidos en concentraciones variadas, solos o combinados entre ellos, para conseguir una exfoliación de la piel y con ella la eliminación de sus capas más externas.
  • Limpieza facial Senze. Esto te interesa. Realizamos una limpieza profunda de dos maneras distintas -algo que nos diferencia del resto de centros-. Con una máquina de vapor y un peeling enzimático, el tratamiento exfoliante más suave que existe. A continuación utilizamos la técnica de punta de diamante para realizar una microdermoabrasión para exfoliar la piel. Con ello extraemos las células muertas aspirando las impurezas más superficiales. A esto le sigue una extracción manual a la que se une la utilización de una máquina con corriente galvánica que desinfecta el poro y lo cierra. En Senze, una vez terminada esta primera fase, aplicamos un tratamiento personalizado que puede ser: mascarilla, lámpara de led o las dos, antiage, anti acné, hidratación profunda, masaje con vitaminas C y D para conseguir vitalidad…  ¡Todo aquello que tu piel necesite!

Otros tratamientos estéticos perfectos para el otoño

Aunque os los iremos desgranando uno a uno, os dejamos por aquí un buen resumen para que vayáis tomando nota.

  • Depilación láser. El otoño es el mejor momento para empezar con el láser. Estamos menos expuestos al Sol, tenemos la piel menos bronceada y, con ello, mayor facilidad para detectar el vello, evitamos irritaciones y picores provocados por el sudor veraniego…
  • Tratamiento reductor y anticelulítico. Si no nos hemos visto del todo bien este verano, es momento de ser prevenidos para el siguiente. En Centro Médico Estético Senze disponemos de un tratamiento reductor integral no solo para reducir el volumen, también para eliminar la flacidez y la celulitis. Tenéis toda la información en este enlace
  • Eliminación de varices. Lo hacemos gracias a infiltraciones en las varices en forma de espuma o líquido. Un tratamiento que requiere de varias sesiones para un resultado óptimo. 

¡El otoño no tiene que ser aburrido! Es otro momento perfecto para dar ese paso al frente y realizar aquello en lo que llevamos pensando hace tiempo. El fin del verano, es cierto, nos trae mucha melancolía, pero también la oportunidad de comenzar con nuevos tratamientos que se unen a los anteriores: eliminación de arrugas, embellecimiento y aumento de labios, aumento de pómulos…

¿Sabéis qué significa otoño? 

Comienzo y cambio. 

¡Ahí lo dejamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que puedo ayudarle?
¡Hola! Soy Maria, Bienvenid@ a Senze!
Estamos a tú disposición para cualquier duda que puedas tener sobre nuestro Centro de Médico Estético Senze en Calle Alcalá 399 Madrid